Envío GRATIS a partir de 50€ de compra

Blog

  • 20
  • Abril
  • 2020

Un Sant Jordi especial

Publicado por Candybox en Eventos, Ideas
Sant Jordi Especial

Este Sant Jordi será especial y por eso, lo vamos a recordar siempre. Vamos a cambiar los largos paseos por las calles principales de nuestra ciudad, llenas de rosas y libros por quedarnos en casa para cuidar a los que más queremos. No obstante, debemos celebrar Sant Jordi como se merece.  

 

¿Cuál es el origen de esta celebración?

 

Sant Jordi o Sant Jorge fue un soldado romano de Capadocia que se convirtió en mártir al seguir a Cristo y enfrentarse a la teología romana. En Catalunya, también es conocida la leyenda de Sant Jordi, un caballero que mató a un dragón que tenía atemorizado al pueblo de Montblanc. De la sangre del dragón nacería un rosal de rosas rojas del que Sant Jordi cortaría una para dársela a una doncella rescatada. Además, el 23 de abril coincide con el Día del Libro y conmemora el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

 

Ahora que ya sabes un poquito más sobre esta celebración, desde Candybox queremos darte algunas ideas para que este día no deje de ser especial.

 

Rosas de papel

 

Este es un plan perfecto para hacer en familia. Solo necesitarás hojas de papel de color, lápiz, tijeras, pegamento y un palito de madera. La idea es dibujar y recortar en la hoja de papel un círculo. Cuando lo tengas, recórtalo en forma de espiral y enróllala sobre sí misma. No enrolles toda la espiral, deja un trocito como base y pega el palito de madera. ¡Listo! Ya tienes tu rosa de Sant Jordi para sorprender a quien tú quieras.

 

Una tarde de poesía

 

¿Qué tal revisar algunos libros que tengas por casa? ¿Tienes alguno de poesía? Si no, puedes buscar e imprimir las poesías de los autores que más te gusten en Internet. La idea es reunirse en el comedor y recitar poesía. Luego, elegid la que más os haya gustado y explicad por qué. ¡Seguro que te sorprendes!

 

Escribe un cuento

 

¿Te has puesto alguna vez a escribir? Quizás estos días tengas más tiempo y puedas inspirarte. Elige el género y ponte a escribir. El día de Sant Jordi, puedes publicar tus escritos en un blog o en redes sociales, puedes grabarte recitando tu poesía o, si tienes actores en casa, montar una pequeña representación.

 

¡Sorprende!

 

Si no estás cerca de la persona a la que quieres sorprender este 23 de abril, puedes hacerle llegar una de nuestras sorpresas dulces este Sant Jordi y regalarle un momento especial. En Candybox queremos acercarte a las personas que están lejos.

Categorías: Eventos , Ideas

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

*Campo obligatorio
Política de privacidad

Responsable: GORMAND PARC, S.L. (“CANDYBOX”). + info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de información y del envío de comunicaciones comerciales. + info

Legitimación: Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. + info

Derechos: Acceder, rectificar, cancelar o suprimir y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: política de privacidad

Enviar comentario
Política de protección de datos de carácter personal
Volver